Un nuevo invitado en nuestra pared: el cuadro de la Leyenda de la Campana

IMG_4273

 

¡Nuestra ambientación se va completando con más detalles!

Ya contamos en nuestras instalaciones de OSCAPE con uno de los cuadros más representativos de nuestro juego, “La Leyenda de la Campana de Huesca”. En este caso, se trata de una reproducción del cuadro realizada por el pintor altoaragonés Leoncio Mairal, fallecido en 2008.

El cuadro original del que Mairal realizó esta versión es la famosa obra titulada “La leyenda del Rey Monje”, realizada por el prestigioso pintor José Casado del Alisal en 1880, que además fue el primer director de la Academia de Bellas Artes de Roma. La escena recrea el final de la leyenda, cuando se ejecuta a los nobles rebeldes formando una campana. El cuadro original pertenece al Museo del Prado pero está expuesto en el Ayuntamiento de Huesca desde 1950 y también se puede contemplar un boceto en el Museo de Huesca.

Agradecemos tanto a Bantierra, entidad propietaria del cuadro de Mairal, como a los hijos del autor, que nos dejaran reproducirlo para ilustrar la leyenda en nuestra sala de escape.

Si aún no conoces la leyenda en la que se basa nuestro juego, te la resumimos: la leyenda de la campana de Huesca cuenta cómo Ramiro II el Monje, rey de Aragón, decapitó a doce nobles que se opusieron a su voluntad. Está basada en hechos reales. Si te interesa la historia, puedes leer más aquí.

Y si quieres vivir la leyenda en modo juego de escape… ¡te esperamos en Oscape!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *