Blog

¡Presentamos nuevo juego en La Catalítica!

¡Llegó la hora! Mucha gente que venía Oscape a jugar a La Leyenda de la Campana de Huesca nos solicitaba poder jugar con grupos grandes o poder trasladar el juego de escape a otros espacios, por ejemplo como complemento de otras actividades de ocio, aventura o turismo.

¡Pues ya está aquí! El próximo 18 de junio presentaremos La Torre de Babel en el espacio multidisciplinar oscense La Catalítica. Es un juego portátil, lo podemos llevar donde queramos, y es apto para grupos entre 6 y 20 jugadores. Recomendamos para mayores de 8 años, y siempre acompañados de adultos. Realizaremos dos turnos, uno a las 6 de la tarde y otro a las 8. Será en modo batalla entre dos equipos, con 10 jugadores por grupo. Así que será una hora intensa de diversión y risas, resolviendo enigmas, utilizando vuestro ingenio, y trabajando en equipo… ¡en el caos!

Porque nuestro juego está inspirado en la Torre de Babel, una construcción que existió en Babilonia unos tres mil años antes de Cristo y que aparece nombrada en el Génesis del Antiguo Testamento. La tradición cuenta que los hombres construyeron la torre porque quisieron alcanzar el cielo y Dios castigó su acto de soberbia haciéndoles hablar distintos lenguajes, para que se confundieran y se volviera imposible su comunicación. En este loco juego, cada uno de los jugadores tendrá un oficio y una misión individual, y a la vez un objetivo de grupo, que es encontrar las piezas del último piso de la torre. ¡Tendréis 60 minutos para conseguirlo!

Tower of Babel

Datos básicos del juego:

– Jugadores: de 6 a 20 personas

– Edad: a partir de 8 años (acompañados de adultos)

– Precio: 13 euros/persona

– Duración: 60 minutos (con explicación previa y final, media hora más)

– Inscripciones: en este enlace de La Catalítica

– Más información: Tel. 673 76 46 80

Si aún no sabes qué es un juego de escape, tienes la información aquí.

Si quieres probar nuestro juego, ¡apúntate ya aquí! Solamente 40 personas podrán estrenarlo el próximo 18 de junio en La Catalítica.

¡OS ESPERAMOS!

Ah, os recordamos que la cocina de La Catalítica estará abierta a partir de las 8 de la tarde, por si queréis quedaros a cenar o tomar algo después de cualquiera de los dos turnos del juego.

Concurso Oscape: Investiga… y gana una cena para 4 en Café Bar Álvaro

candado 3 color foto Rosa Casbas

¿Eres bueno fijándote en los detalles? ¿Tienes buena memoria visual? ¿Sabes dónde buscar pistas? Todas estas habilidades son importantes para participar en un juego de escape… Y también para lograr el RETO que te proponemos este mes.

Ya sabes que los candados y las cerraduras han sido uno de los símbolos habituales de las salas de escape o escape room desde su inicio. Averiguar una combinación de números, encontrar llaves y abrir puertas son pruebas habituales en los juegos de escape. ¿Te atreves a decirnos en qué calle está situada la cerradura de la foto de arriba? Es la imagen inicial de nuestra web. Te podemos adelantar que se encuentra en el casco histórico de Huesca. Si te das un paseíto quizá lo encuentras… Merece la pena porque… ¡sorteamos una cena para 4 en el Café Bar Álvaro! Por cierto, que este restaurante es uno de los lugares de Huesca donde se pueden adquirir nuestros bonos regalo para jugar en Oscape.

¿Quieres participar en nuestro concurso de mayo?

Es fácil y puedes hacerlo a través de Facebook, Twitter o Instagram hasta el 31 de mayo:

  1. Tienes que ser seguidor de Oscape en la red en la que vayas a participar: Facebook, Twitter o Instagram
  2. Tienes que dar “me gusta” a la publicación y responder etiquetando a las 3 personas a las que invitarías a la cena (en la red social que eres seguidor)
  3. Tienes que mandarnos un mensaje privado o un email a oscape@oscape.es dando el nombre de la calle donde está situado el candado-cerradura.

El 1 de junio realizaremos un sorteo entre todos los que hayan acertado. ¡A buscar el candado! ¡Una cena en el Álvaro con tus amigos o familia merece la pena! 🙂

logo_cba

Más de 750 visitas, Ruta Escape Aragón y preparando nuevo juego…

altoaragón oscape

¡Se nos ha pasado muy rápido! Abrimos a finales de diciembre de 2016 en el centro de la capital oscense. Oscape se convertía entonces en la primera sala de escape de la provincia de Huesca, y ya hemos registrado más de 750 visitas durante nuestros primeros cuatro meses de actividad. La sala, abierta todos los días, ha resultado una alternativa de ocio y turismo que ha tenido gran aceptación y desde aquí queremos dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado, habéis venido a jugar con nosotros y nos habéis dejado vuestras críticas positivas. Nuestro perfil de público son grupos de amigos de entre 22 y 40 años, con mayoría de chicas, y también familias con niños, tanto de Huesca como de otras localidades. Viene mucha gente que no ha probado nunca un juego de escape y otros que son veteranos escapistas. Nos esforzamos por contentar a todos, aunque sabemos que es difícil. Para unos nuestro juego resulta sencillo y para otros muy complicado. Pero lo importante es disfrutarlo!!! 🙂

LA LEYENDA DE LA CAMPANA

El juego actual está inspirado en la Leyenda de la Campana de Huesca. Los jugadores se ponen en la piel de un grupo de nobles que, como cuenta la leyenda, han sido convocados por el rey Ramiro II el Monje a su palacio, invitados a contemplar una “campana tan grande que se oirá en todo el reino”. La ambientación del juego explica previamente que un confidente les ha dicho que se trata de una trampa, y que el rey quiere ejecutarles junto a otros nobles rebeldes, como ejemplo de autoridad ante la nobleza y el pueblo. Cada grupo cuenta con 60 minutos para escapar.

IMG_4273En la entrada de nuestro local luce una versión del famoso cuadro del pintor José Casado del Alisal que recrea el final de la leyenda, cuando se ejecuta a los nobles rebeldes formando una campana. El cuadro original pertenece al Museo del Prado pero está expuesto en el Ayuntamiento de Huesca desde 1950 y también se puede contemplar un boceto en el Museo de Huesca. En Oscape se muestra una reproducción de la versión de cuadro realizada por el pintor altoaragonés Leoncio Mairal, fallecido en 2008.

NUEVO JUEGO PARA GRUPOS MÁS NUMEROSOS Y NUEVO ESPACIO

Estamos preparando un nuevo juego, esta vez portátil, para atender las demandas de grupos más numerosos, de entre 6 y 20 personas, para jugar tanto en la misma sala como en otros espacios que lo demanden. Mucha gente nos ha llamado pidiendo que puedan jugar más personas a la vez, o llevar el juego a otros lugares como empresas, locales, centros educativos, negocios de turismo activo… Así que estamos creando un juego portátil, que partirá de una caja muy curiosa de madera, con distintos apartados, que estamos personalizando con diferentes pruebas y enigmas, y que esperamos tener preparada a finales de mayo.

Además, en el mismo espacio de Oscape estamos acondicionando una nueva sala diáfana más grande para poder usar este juego con grupos más numerosos en nuestro local.

También pensando en alternativas de ocio para los más jóvenes, hemos firmado un acuerdo con Carnet Joven para ofrecer un descuento del 20 % de lunes a jueves a sus usuarios, personas entre 14 y 30 años.

RUTA ESCAPE ARAGÓN

ruta escape aragónDesde Oscape también hemos colaborado, junto con cuatro salas de Zaragoza, para crear la Ruta Escape Aragón, una alianza entre nuestra sala oscense y las zaragozanas Clue Hunter, Coco RoomInfinitum y Room60, con un pasaporte para sellar en cada una de ellas. Así, los aficionados al escapismo pueden ir haciendo todos los juegos y sellando su pasaporte en cada sala, y al final tienen un regalo, una mochila con una taza, y además entran en el sorteo de un fin de semana en Pamplona, con entradas para dos salas de escape de allí. Ya se han entregado más de 1.500 pasaportes y el primer grupo en completarlo lo hizo en la pasada Semana Santa.

En Oscape estamos encantados de recibir visitas de jugadores locales y de todo Aragón, y también turistas de otros lugares como Madrid, Barcelona, Pamplona o Valencia que han aprovechado sus vacaciones o fin de semana para disfrutar del juego, o incluso han viajado “de propio”. De hecho, el área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ya ha creado en su web un apartado para este tipo de turismo escapista como nueva tendencia, y nuestra sala supone una de las pocas alternativas de ocio y turismo abiertas un domingo por la tarde en la ciudad.

Queremos seguir mejorando y ofreciendo cosas nuevas para que disfrutéis de nuestros juegos. ¡Os esperamos!

HALLOWEEN 2017

HALLOWEEN 2017

imagen halloween

septiembre, 2017  oscape

¡Estrenamos nuevo juego! UNICAS DOS SEMANAS. Del 27 de Octubre al 12 de Noviembre puedes venir a jugar en nuestras instalaciones de la Plaza de la Moneda en Huesca.

Durante estos días, el juego “La Leyenda de la Campana” no va a estar disponible. Su lugar lo va a ocupar un especial de TERROR.

La dinámica es la misma que un juego de escape, es decir, se trata de conseguir salir de un espacio determinado en un tiempo de 60 minutos explorando el espacio, resolviendo enigmas, acertijos, utilizando el ingenio y trabajando en equipo. La diferencia: la adrenalina que provoca el miedo.

Datos del juego:

– Jugadores: de 2 a 5 personas

– Edad: a partir de 12 años (acompañados de adultos)

– Precio: 60 euros/sesión

– Duración: 60 minutos

– Inscripciones: en la web www.oscape.es

– Más información: Tel. 673 76 46 80

¡OS ESPERAMOS!

8 de Marzo – Día Internacional de la mujer

actividad-cerebral-diferenciada-hombres-y-mujeres-696x378

Hoy día 8 de Marzo, día internacional de la mujer, os dejamos un artículo interesante acerca de las diferencias de las formas de cooperación entre hombres y mujeres.

En una sociedad, la cooperación es una de las piedras angulares para la convivencia. Pero no todos cooperamos del mismo modo. Nuestra colaboración depende del lugar que ocupemos en el grupo, de la edad, del vínculo… Y también depende mucho del sexo: hombres y mujeres no cooperamos del mismo modo. Ellas, por ejemplo, cooperan más cuando están siendo observadas por otras mujeres; los hombres tienden a cooperar mejor en grupos grandes; y mientras un grupo de hombres es capaz de cooperar mejor que uno de mujeres, si el grupo es mixto, ellas son más cooperativas.
Ahora un nuevo estudio, publicado en Scientific Reports, no solo se centra en la conducta de las personas, sino también en su actividad cerebral. Y los resultados muestran que en este caso también hay diferencias de géneros.
“No es que ser hombre o mujer nos hace mejor para cooperar – aclara el autor principal del estudio, Allan Reiss, de la Universidad de Stanford –. Solo hay diferencias en la forma en que cooperamos”.
El equipo de Reiss analizó el cerebro de 222 voluntarios mientras trataban de sincronizar una tarea (pulsar un botón cuando aparecía un círculo), sin poder hablar entre ellos. Para ello los dividió en parejas de dos hombres, dos mujeres o mixtas. De acuerdo con las conclusiones, las parejas masculinas tenían mejor resultado que las femeninas. A pesar de esto, la coherencia cerebral, la similitud en la actividad, observada en cada pareja era muy similar.
“En las parejas del mismo sexo – explica Resiss – el aumento de la coherencia se correlacionó con un mejor rendimiento en la tarea de cooperación. Sin embargo, la ubicación de la coherencia difería entre los grupos masculinos y femeninos”. Lo que sorprendió a los investigadores fue que las parejas mixtas obtenían altos grados de cooperación, pese a no mostrar signos de coherencia cerebral.  El objetivo de Reiss es continuar estas pruebas con el propósito de explicar cómo evolucionó la cooperación en los seres humanos y si se ha seleccionado de modo diferente en hombres y mujeres. “Hay personas con trastornos como el autismo que tienen problemas con la cognición social – concluye Reiss –. Tenemos la esperanza de que esta información nos permitirá diseñar terapias más eficaces para ellos”.

Fuente:quo

 

Un nuevo invitado en nuestra pared: el cuadro de la Leyenda de la Campana

IMG_4273

 

¡Nuestra ambientación se va completando con más detalles!

Ya contamos en nuestras instalaciones de OSCAPE con uno de los cuadros más representativos de nuestro juego, “La Leyenda de la Campana de Huesca”. En este caso, se trata de una reproducción del cuadro realizada por el pintor altoaragonés Leoncio Mairal, fallecido en 2008.

El cuadro original del que Mairal realizó esta versión es la famosa obra titulada “La leyenda del Rey Monje”, realizada por el prestigioso pintor José Casado del Alisal en 1880, que además fue el primer director de la Academia de Bellas Artes de Roma. La escena recrea el final de la leyenda, cuando se ejecuta a los nobles rebeldes formando una campana. El cuadro original pertenece al Museo del Prado pero está expuesto en el Ayuntamiento de Huesca desde 1950 y también se puede contemplar un boceto en el Museo de Huesca.

Agradecemos tanto a Bantierra, entidad propietaria del cuadro de Mairal, como a los hijos del autor, que nos dejaran reproducirlo para ilustrar la leyenda en nuestra sala de escape.

Si aún no conoces la leyenda en la que se basa nuestro juego, te la resumimos: la leyenda de la campana de Huesca cuenta cómo Ramiro II el Monje, rey de Aragón, decapitó a doce nobles que se opusieron a su voluntad. Está basada en hechos reales. Si te interesa la historia, puedes leer más aquí.

Y si quieres vivir la leyenda en modo juego de escape… ¡te esperamos en Oscape!

 

¡Feliz 2017!

fachada-oscape-huesca-ok

Han pasado poco más de dos semanas desde que inauguramos nuestra sala de escape, la primera de la provincia de Huesca. Desde aquí queremos desearos FELIZ AÑO NUEVO y agradecer su visita a todos los grupos de valientes y divertidos OSCApistas que ya han pasado por nuestro juego de la Leyenda de la Campana de Huesca.

Hemos pasado unas Navidades intensas, con más de 80 grupos y casi 400 personas de diferentes lugares que ya han venido a jugar con nosotros. Mayores y niños, amigos y familias, novatos y expertos, locales y turistas… Nuestro público ha sido variado, como nos gusta. Porque nuestra sala de escape está pensada para todos los públicos. ¡¡Lo principal es divertirse y disfrutar del desafío en equipo!!

Como muestra, algunas imágenes de nuestros aguerridos escapistas 🙂

Todas las opiniones de nuestros jugadores, tanto en Trip Advisor como en Facebook, Twitter o Instagram, han sido muy positivas.

¡Gracias a todos y feliz 2017!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oscape, primera sala de Escape en Huesca

flyer-oscape-21x10-cara-a

¡¡El 22 de diciembre inauguramos Oscape, la primera sala de escape de Huesca!!

Una alternativa de ocio en la ciudad, donde pasar 60 intensos minutos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Los niños a partir de 8 años pueden entrar, pero acompañados de adultos. El juego está preparado para un grupo de entre 2 y 5 personas.

¿Sabes qué es un juego de escape? Un reto para que consiste en salir antes de una hora de una sala, explorando el espacio y su contenido, y descifrando varios enigmas en equipo. Tienes que usar tu ingenio y tu imaginación. Hay más de 100 salas de escape en España y miles en todo el mundo, ya que se ha convertido en un juego de moda. Los “escapistas” son “turistas de salas de escape” que disfrutan viajando a ciudades donde hay nuevas salas para descubrir retos diferentes.

Nuestro juego en Oscape está inspirado en la Leyenda de la Campana de Huesca. La sala donde se cuenta que sucedió el hecho histórico en el que se basa esta leyenda se puede visitar en el Museo de Huesca. Te invitamos a formar parte del grupo de nobles que fue convocado en el siglo XII por el rey Ramiro el Monje a contemplar “una campana tan grande que sonaría por todo el Reino de Aragón”. Era un plan del rey para castigar a los nobles rebeldes y doce de ellos fueron ajusticiados. En Oscape formarás parte de ese grupo de nobles invitados al palacio del rey, pero si logras salir de la sala antes de 60 minutos, podrás escapar. ¿Te atreves? Necesitas ingenio, concentración y saber trabajar en equipo.

Si piensas que este juego les gustará a tus amigos, familiares o compañeros, también tenemos bonos regalo. Una idea original para un regalo diferente. Consulta en nuestra web.

¡¡TE ESPERAMOS!!